CONSECUENCIAS DE LOS ESTILOS DE CRIANZA

 


Consecuencias de los estilos de crianza

Todos los estilos de crianza que hemos visto llevan consigo una serie de consecuencias inevitables. Nuestra infancia y la forma en la que nos relacionamos influye en quienes nos convertimos en la edad adulta. Estas son las principales consecuencias de aplicar una u otra forma de educación en la infancia:

Consecuencias del estilo autoritario

Los niños que se han criado a través del estilo autoritario crecerán comportándose como personas sumisas; tendrán poca autoestima y en algunos casos resultarán ser personas agresivas. Además, serán temerosas y tendrán predisposición a sufrir estrés con facilidad.

Consecuencias del estilo democrático

Esta educación ayuda a criar hijos seguros de sí mismos. Los niños que se han desarrollado bajo este tipo de crianza suelen tener una buena autoestima y manejan bien sus emociones. Además, crecen más felices, algo que se verá reflejado en su futuro académico y profesional.

Consecuencias del estilo permisivo

A la larga, el estilo permisivo educará a niños consentidos y caprichosos. Cuando se les quiera impartir una norma o un límite, tendrán pataletas y muchas dificultades para adaptarse. Y es que estos menores desean que se lo den todo al momento, son dominantes y les cuesta establecer buenas relaciones con los demás.

Consecuencias del estilo negligente

El estilo de educación negligente suele tener un impacto muy negativo en los pequeños, ya que no crecen con un sano desarrollo de su personalidad a raíz de las carencias emocionales que experimentaron por parte de sus padres.








Comentarios