¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PONER LÍMITES?

Los responsables de niños deben aprender a cómo poner límites, ya que los chicos necesitan de ciertas normativas para desarrollar un autocontrol y regularización, para que puedan desarrollar comportamientos que impulsen su aprendizaje, que aumenten su autoestima y les brinden autonomía.

  1. Los límites en los niños les muestran hasta dónde pueden llegar.
    Se debe empezar a trabajar en poner límites en los niños, a partir de los 8-9 meses, o en su defecto, cuando ya comiencen a gatear.
  2. Son la única vía que tenemos para enseñarles a cómo poner límites a otras personas en su vida de adultos.
  3. Poner límites en los niños no es sinónimo de ser padres opresores.
  4. Las limitaciones de un niño en el hogar deben ser explicadas desde el amor y el respeto, porque esas reglas están para cuidarlos y ayudarles a crecer, ya que son límites emocionales necesarios, pero no por ello les restringen a expresar lo que sienten.
  5. Para poner límites a los niños sin dañarlos es necesario practicar la disciplina positiva.
  6. Los hogares en los que no existen límites para niños, son tan dañinos para su desarrollo como aquellos en los que existen grados severos de autoprotección, porque el pequeño no tiene una guía, ni cuidado.
  7. Cuando se trata de poner límites en los niños, lo más recomendable es no tener más de cinco normas claras y precisas para la convivencia diaria. 
  8. Para aplicar límites a los niños, hay que tomar en cuenta sus edades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONSECUENCIAS DE LOS ESTILOS DE CRIANZA